Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano y Presidente Scout Nacional, Carlos Enrique Montoya Key, quien fuese un impulsor y aliado clave para el fortalecimiento de la participación juvenil en nuestra Asociación. Un visionario y fiel creyente del papel de las infancias, adolescencias y juventudes para construir un mundo mejor.
Sin duda, dejas en nosotras la inspiración para generar un cambio positivo, la motivación para luchar por lo que es correcto y el recordatorio constaste de seguir nuestros sueños. Pero, sobre todo, de seguir tu ejemplo de compartir y escuchar, para aprender, entender y actuar.
¡Gracias por tanto, Carlos! Misión cumplida, unas hojas de té hasta el campo de reposo.
Descansa en paz.
La historia del Colibrí cuenta de un incendio en el que los animales del bosque huían despavoridos, mientras un pequeño Colibrí iba y venía a un lago cercano y regaba ingenuamente las pocas gotas de agua que podía llevar en su pico para acabar con el incendio.Los animales extrañados se burlaban y el exhausto Colibrí iba y venía, sorprendiendo a todos con su tenacidad y esperanza inquebrantable por salvar su bosque, su casa.
El, esperaba que todos se sumaran y salvar ese bosque que les había dado tanto, un hogar, una vida…
Finalmente, cuando ya agonizaba, Dios se apiadó y dejó caer una fuerte lluvia que apagó el fuerte incendio que amenazaba con destruir su bosque.
Esta era la historia insignia de nuestro Presidente Carlos Montoya, una historia de perseverancia, de Fe y de generosidad. Descanse en Paz.
Tomado del perfil de Ángel Martínez, Subjefe Scout Nacional.