sábado, 16 de octubre de 2010

Lobatos participan en Campaña de Conciencia Vial

La Delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Fundación MAPFRE, llevo a cabo la campaña “Conciencia Vial en Movimiento”, cuyo propósito es generar un esquema de sensibilización y responsabilidad entre jóvenes y niños para reducir el índice de accidentes viales a corto, mediano y largo plazo.

Como parte de este programa se llevaron a cabo talleres y pláticas en materia de educación y seguridad vial, para niños y niñas de escuelas locales así como para vecinos y lobatos del Grupo Scout 154 quienes pudieron participar y aprender de manera vivencial.
Pudieron experimentar desde que es un peatón, un ciclista, y hasta manejar en un circuito vial integrado por cruceros, pasos peatonales, señalamientos viales y glorietas, donde los niños pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante los talleres.

Un circuito de mil metros cuadrados instalados por La Fundación MAPFRE a unos 50 metros del local de grupo 154 Ixtac-Tehuan en la explanada del Salón de Usos Múltiples, que se ubica en Calle 10 y Canario de la Delegación Álvaro Obregón, México DF.

Durante los talleres los lobatos recibieron una platica sobre los roles que juegan los peatones, ciclistas y conductores al momento de circular por una vialidad, así como los riesgos que conlleva el no usar el cinturón de seguridad y no respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Posteriormente pusieron en práctica sus conocimientos dentro de una pista de 1,000 mts. de superficie al asumir diferentes papeles como conductores de coches eléctricos y bicicletas, y como peatones.

La Caravana de Educación Vial se fue el 14 de octubre de 2010 pues este proyecto cuenta con una característica importante, así como una misión que es la de poder llegar a la mayor cantidad de niños alrededor de la República Mexicana, y al ser un proyecto itinerante, se seguirá desplazando por diferentes plazas del país, así como se hizo en España durante 8 años consecutivos y Brasil desde hace 2 años.

Los lobatos les agradecieron con unas hojas de te, a los monitores e instructores que con mucho entusiasmo y de una manera muy divertida los recibieron y les enseñaron la forma actuar correctamente en la calle, y en un vehiculo o transporte publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario