domingo, 18 de octubre de 2009

¿Qué es el Escultismo?


EL ESCULTISMO ES... EDUCACIÓN PARA LA VIDA. El Escultismo complementa a la escuela y la familia, llenando necesidades que no se encuentran en ellas. El Escultismo también desarrolla el aprendizaje por cuenta propia, la necesidad de explorar, de descubrir y el deseo de saber. Los scouts descubren el mundo más allá del aula y penetran las habilidades de otros para aprender, y pasar ese conocimiento más adelante a otros.

EL ESCULTISMO ES... UN MOVIMIENTO PARA LA JUVENTUD El Escultismo es un Movimiento... en movimiento. Evolucionando y adaptando por todas partes según las condiciones locales, sirviendo según necesidades locales.

EL ESCULTISMO ES... INTERNACIONAL Hay organizaciones Scouts y sus ramas reconocidas en más de 216 países y territorios.

EL ESCULTISMO ES... CRECIMIENTO El Escultismo nunca ha dejado de crecer desde que fue fundado en 1907. Hoy hay más de 25 millones de miembros muchachos y muchachas. El Escultismo ha duplicado su número de miembros en los últimos 20 años. Mucho del crecimiento está en países en vías de desarrollo.

EL ESCULTISMO ES... ABIERTO A TODOS El Escultismo está abierto a todos, sin tener en cuenta raza o credo, de acuerdo con el propósito, los principios y método concebidos por su fundador Robert Baden-Powell.

EL ESCULTISMO ES... DIVERSIÓN, CON UN PROPÓSITO, A través de la recreación, el Escultismo logra su propósito para ayudar a las personas jóvenes a desarrollarse física, intelectual, social y espiritualmente.

EL ESCULTISMO ES... TAMBIÉN ES UN DESAFÍO PARA LOS ADULTOS Una oportunidad de ayudar a las personas jóvenes. Una manera de mejorar la comprensión entre las generaciones. En su servicio, los líderes adultos consiguen valiosos entrenamientos y experiencias que se agregan a su desarrollo personal.

EL ESCULTISMO ES... VOLUNTARIO Los scouts y líderes deben decidir unirse al Escultismo voluntariamente.

EL ESCULTISMO ES... NO-POLÍTICO, NO-GUBERNAMENTAL El Escultismo no representa y no debe representar a ningún partido político u organización. No obstante, los Scouts son motivados para hacer una contribución constructiva a su comunidad, sociedad y país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario